jueves, 5 de mayo de 2016

FELIZ CINCO DE MAYO!! UNA HISTORIA REAL!!...ABRAZOS!!..

************************************************
En un Domingo mi amigo el Ronnie y yo fuimos a visitar a Tijuana México y cruzamos la frontera a pie, a través de unas puertas por las que sales pero no puedes volver a entrar.
Cuando salimos afuera vimos una maravilla de kioscos llenos de la más increíble variedad de comidas Mexicanas y preparadas manualmente y no con maquinas como lo hace el “Taco Bell” Señoras haciendo tortillas a mano, hombres cocinando en parrillas, gente vendiendo una variedad preciosa de frutas que yo nunca había visto y lo que más me llamo la atención fueron unos dulces que hacen los Mexicanos de frutas, pero esos dulces son reales, no tienen colores artificiales o preservativos y es difícil describir su aroma tan fresco y tan supuesto a oler a lo que el dulce esta supuesto a oler, a piña, a mango, hasta hacen dulces de calabaza.
En aquel día yo descubrí que la real comida Mexicana es algo mágico.
Después de muchos experimentos en el hotel donde yo trabajaba en San Diego, conseguí recrear una sazón que me recuerda los sabores de las carnes que probé aquel día.
Aquí con aprecio y amor les dejo la receta:.
3 cucharas de polvo de chili.
1.5 cucharas de pimienta cayene.
2 Tcucharas de ajos granulados
2 cucharas de pimienta de limón.
1/2 cuchara de semillas de cilantro "coriander"
tostadas y molidas.
2/3 partes de cuchara de orégano seco molido.
1/2 cuchara de cominos molidos.
Nos llamo mucho la atención un kiosco del que salía mucho humo y en el que habían muchas personas cocinando y comiendo y al frente del kiosco estaba un muchacho que gritaba: ¡Tacos por un dólar!!.. Tacos por un dólar!!.. Entramos y nos sentamos en el mostrador, el cual era un poco incomodo por que las sillas estaban muy pegadas y ordenamos la comida acompañada con una de esas deliciosas gaseosas mexicanas, yo ordene una de piña y el Ronnie ordeno una de Naranja.
Cuando terminamos pedí la cuenta y me dijeron que debía $22.oo dólares, yo llame al muchacho que estaba a la entrada y le dije:
Oye!!.. Pedí la cuenta y me dicen que debo $ 22.00 dólares!!.. Y no que tacos por un dólar?
Y el muchacho me dijo:
Ay!!.. Si!!.. ¡Pero es que esos no tienen carne!!..
¡Jajajaja!!..Me dio mucha risa las del listo aquel.... Y fue no solo un gran placer pagar tan poco por tan exquisita comida, pero tambien por la forma tan especial y tan amable con la que nos atendieron.
Besos y abrazos y feliz 5 de Mayo!!..
Fabio A. Pabon M. C.T.
Música:

Vicente Fernández.

 Mexico Lindo y Querido.

************************************
P/S. Para todos mis hermanos Mexicanos!!...
Feliz Cinco de Mayo!!...
2016.
*******************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario