domingo, 21 de diciembre de 2014

PAPA NOEL ES UN MITO!.. CUENTO NAVIDEÑO.



!Papá Noel es un mito!..
¡Augusto!.. ! Papá Noel es un mito!.. ¿Y que es un mito? Le pregunto Augusto a Carlos el cual le respondió: Un mito Augusto es algo sensacional que no es verdad. ¿Cómo puedes decir eso?..... ¡Que no es verdad!.. ¡El me trajo muchos regalos el año pasado y si tu no crees en el, ya lo veras como a ti no te va a traer nada!.
¡Jajajaja!!... Carlos se reía a manga suelta!.. Mira Augusto, los que te compran los regalos son tus padres, ellos los ponen debajo del árbol y después te dicen que te los trajo ¡Papá Noel!..
¡Carlos!.. Tu andas muy mal y yo se lo voy a preguntar a mi madre!..
¡Ella me dirá la verdad!..
Augusto tomo su patineta y se echo a rodar muy cauteloso a través de la calle, este era un tiempo diferente, habían muchas personas comprando cosas, un delicioso olor a nueces tostadas aromatizaba el aire y al frente del almacén “El cortijo” Estaba Papá Noel con un balde rojo, tocando una campana y pidiéndole dinero a la gente, que para los pobres.
 Augusto se le acerco y se quedo mirándolo, mientras Papa Noel  tocaba la campana y repetía incesante ¡Feliz navidad!.. ¡Feliz navidad!.. Ahora comprendía Augusto la confusión de Carlos, ese no era Papá Noel. ¡Ese era un impostor!.. ¡Y que mal le olía la boca!.. Augusto también noto la botella que se entreveía en el bolsillo derecho de su pantalón. ¡No, ese no era Papá Noel!..
Augusto llego a su casa y corrió para la cocina en busca de su madre y maravillado vio los dos pasteles de manzana, recién horneados que reposaban sobre la mesa del servicio.
¡Mamá!.. Carlos me ha dicho que Papá Noel es un mito, que no existe, que quien compra los regalos son tu y Papá, que ustedes los ponen debajo del árbol y que nos dicen que él fue quien los trajo..
Mamá, Dime ¿Es eso verdad?
Doña Helena abrazo a Augusto, lo levanto en sus brazos y se sento con él en una de las sillas que circundaban la mesa del servicio, el niño estaba sentado en su regazo, lo beso tiernamente y así le dijo:
Mi amor, Papá Noel es el espíritu de la Navidad, la cual es para todos una festividad muy especial y lo que sucede es que los espíritus son transparentes y no los podemos ver, pero si alguna vez lo precisas, el sitio donde el siempre está presente es en tu corazón y en el corazón de todas las personas que sienten amor por sus semejantes.
Quizás no es él quien te da directamente los regalos, pero es él quien nos impulsa a compartir lo que tenemos, no solo con las personas que amamos, pero también con personas a las cuales ni siquiera conocemos.
Papá Noel existe en nuestra caridad, esperanzas y costumbres y siempre sueña con un mundo para todos mejor!!..
¡Bueno Mama!. Dijo Augusto, creo que cuando yo crezca un poco más, quizás yo también lo entenderé un poco mejor!.
Los copos de la nieve caían lentamente sobre el dintel de la ventana y mientras los hijos de Augusto abrían maravillados sus regalos, Augusto contemplaba el lento descenso de la nieve, la cual llenaba de luminosa blancura al ventanal y al pensar en aquellos tiempos ahora tan lejanos, una lagrima rodó por su mejilla, al recordar las palabras sabias y amorosas, que su adorada madre compartió con el, en una lejana Navidad de su niñez.

FELIZ NAVIDAD!.
________________________

Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario